SEMINARIO
NUEVO REGLAMENTO DE INSCRIPCIÓN DE COOPERATIVAS (RIC)
MÓDULO l: COOPERATIVAS. PARTE GENERAL
- Ámbito de aplicación, principios y normas aplicables.
- Constitución y elección de los primeros consejos y comités.
- Modificación de estatuto.
- Adopción de acuerdos: convocatoria, quorumy mayoría.
- Sesiones no presenciales o virtuales.
- Asamblea general universal: reglas.
- Asamblea general de reconocimiento.
MÓDULO ll: REPRESENTACIÓN DE LAS COOPERATIVAS
- Nombramiento de representantes e inscripción del consejo de administración y comité electoral.
- Órganos unipersonales e inscripción del consejo de administración y comité electoral.
- Nombramiento de apoderados.
- Vacancia de los miembros de los órganos y otros representantes.
- Continuidad de funciones de los consejos y comités.
MÓDULO lll: REORGANIZACIÓN Y EXTINCIÓN DE COOPERATIVAS
- Cambio de domicilio y sucursales.
- Reorganización de las cooperativas: transformación, fusión y escisión.
- Disolución, liquidación y extinción.
DR LUIS ESQUIVEL LEÓN
- Vocal (s) de la Segunda Sala del Tribunal Registral y registrador público de la Zona Registral N° II – Sede Chiclayo.
- Ha sido miembro del equipo de trabajo encargado de elaborar el proyecto del Reglamento de Inscripción de Cooperativas.
- Integrante de la Red de capacitadores de la Sunarp
- Abogado por la Universidad Nacional de Trujillo. Maestro en Derecho Civil y Comercial por la Universidad Nacional de Trujillo, con estudios concluidos de Doctorado en Derecho por la misma casa de estudios.
METODOLOGÍA
• Sesiones grabadas y actividades académicas en el aula virtual en plataforma Moodle.
• El acceso al aula virtual es mediante usuario y contraseña que se le envía al correo proporcionado por el participante.
Una vez matriculado, dispone de un mes para desarrollar el seminario (sesiones, actividades académicas y examen). Si desea obtener su certificado, le recomendamos realizar todas las actividades académicas dentro del lapso establecido ya que no hay reapertura.
MATERIALES Y RECURSOS
El participante recibirá:
• Videos de las sesiones.
• Presentaciones de las sesiones que podrá descargar.
• Normativa sobre el tema (resoluciones, precedentes, casaciones, leyes, decretos, según sea el caso) que podrá descargar del aula virtual.
• Lecturas sobre el tema (artículos de revistas especializadas, libros en versión digital).
CERTIFICACIÓN
• Para obtener el certificado, es necesario que el participante desarrolle las actividades académicas y obtenga nota mínima aprobatoria 14.
• Se emitirá certificado digital por un total de 12 horas académicas.
• El certificado digital es gratuito y será enviado a su correo electrónico tras 2 días de terminado el diplomado.
• Si desea certificado en físico, deberá abonar S/ 40 por costo de envío. No procede entrega de certificado en sede administrativa.
INSCRIPCIÓN:
• Enviar la ficha de inscripción:https://bit.ly/3RkdkNk
Si eres alumno nuevo, primero debes registrarte en el sistema y luego matricularte en el curso de tu elección.
Si eres alumno antiguo, solo escoge el curso luego de ingresar al sistema con tu usuario.
Si necesitas ayuda, escríbenos o envíanos WhatsApp para que nosotros te registremos.
• Enviar su voucher con sus datos (nombres, apellidos, DNI, celular, profesión, centro de trabajo) al correo cursos@escuelajuridica.edu.pe
INFORMES
• Celular y WhatsApp: 926 812 819
• Correo: eventos@escuelajuridica.edu.pe
Cursos grabados
Inversión S/. 100 S/. 40
- Alumnos de cursos anteriores S/30
- Alumnos de pre grado S/ 20
Formas de pago
a) Depósito en cuentas bancarias:
- BBVA: 0011 0367 0200243028 04
- BCP: 193 2267813 0 00
- CCI BBVA: 011 367 00020024302804
- CCI BCP: 002 193 002267813000 10
(Escuela Superior de Especialización Jurídica)
b) Yape: 926 812 819 (Escuela Superior de Especialización Jurídica)
c) Tarjeta de crédito o débito (en la ficha de matrícula)
d) Orden de servicios (instituciones del Estado)