CARACTERÍSTICAS GENERALES
¿En qué consiste la metodología de los cursos?

Las sesiones tienen dos pilares: teórico con énfasis en los fundamentos del Derecho, y casuístico para potenciar las habilidades que lo lleven a implementar y mejorar estrategias legales para la actividad laboral y profesional. Asimismo, los cursos se desarrollan bajo la metodología blended que consiste en actividades presenciales y actividades académicas en el aula virtual. De esta manera también propiciamos el aprendizaje colaborativo.

¿Cuántas horas académicas tienen los diplomados de Escuela Jurídica?

Los diplomados constan de sesiones (presenciales y virtuales) y actividades académicas complementarias (foro de debate, control de lectura, caso práctico, tareas, y examen final). En función a la cantidad de sesiones tienen una duración de 92, 102, 120, 180 horas académicas. Excepcionalmente, pueden tener más de 180 horas académicas.

¿Cuántas horas académicas tienen los cursos de Escuela Jurídica?

Los cursos constan de cuatro sesiones y actividades académicas complementarias (foro de debate, control de lectura, caso práctico, tareas, y examen final, según sea el caso). Tienen una duración de mínimo 24 horas académicas y máximo 50.

¿Cuántas horas académicas tienen los seminarios de Escuela Jurídica?

Los seminarios constan de tres sesiones y actividades académicas complementarias (foro de debate, control de lectura, caso práctico, tareas, y examen final, según sea el caso). Tienen una duración de mínimo 12 horas académicas.

¿Cómo se obtiene la certificación de los cursos?

Para la emisión del certificado es requisito indispensable cumplir con la realización de las actividades académicas solicitadas por cada curso (examen, control de lectura, foro, etc). Sin examen, no hay certificado.
Quienes alcanzan una nota final entre 14 y 20 obtienen certificado refrendado por el Colegio de Abogados de Lima Sur (CAL Sur) Quienes alcanzan nota final entre 12 y 13, obtienen una constancia emitida por Escuela Jurídica.
En el caso de los cursos diferidos (sesiones grabadas o asincrónicas) , para obtener la certificación, el participante tiene que visualizar las sesiones grabadas, realizar las tareas planteadas y rendir el examen. Las actividades académicas están disponibles a lo largo del diplomado de tal manera que el participante puede realizarlas en función a su tiempo, pero se cierra en la fecha establecida para el fin del diplomado.

¿Se toma en cuenta la asistencia?

El alumno tiene que cumplir el 80% de asistencia a las sesiones para alcanzar su certificación.

¿Cómo se desarrollan los cursos?

Los cursos virtuales se desarrollan bajo dos modalidades:
a) En vivo (vía Zoom)
b) Diferido (sesiones grabadas colgadas en el aula virtual).
Para las sesiones en vivo, el participante tiene que estar a determinada hora. En el caso del curso virtual grabado, el participante puede ver las sesiones en función a su tiempo.
Para el acceso a las sesiones enviamos usuario y contraseña que le asignamos luego de haberse matriculado. No enviamos videos ni enlaces de videos por correo electrónico.
El video de las sesiones Zoom se cuelgan en el aula virtual 24 horas después de la clase en vivo.
Todos acceden al aula virtual en donde están las presentaciones, las actividades académicas (tareas, práctica, control de lectura, foros de debate, examen final) y material complementario (textos, enlaces, normas, jurisprudencia, entre otros).

¿Cómo se puede hacer preguntas en las sesiones virtuales grabadas?

Se puede hacer sus consultas sobre los temas de la sesión en la sección pregúntale al profesor que está al pie de cada video