¿Quiénes somos?

ESCUELA JURÍDICA

Somos una institución que -desde el año 2015- brinda capacitación y actualización académica de calidad a profesionales, funcionarios y ejecutivos de los sectores público y privado en las especialidades de Derecho Registral, Derecho Notarial, Derecho Inmobiliario y Derecho Urbanístico. Adicionalmente, dictamos cursos de Derecho administrativo y habilidades profesionales (Redacción y Argumentación jurídica).

Nuestras actividades académicas (diplomados, seminarios, talleres, congresos) están refrendados por el Colegio de Abogados de Lima Sur (CAL Sur) y el Colegio de Abogados de Lima (CAL) por lo que son válidos para concursos públicos.

¿Por qué elegir los cursos de Escuela Jurídica?

Los cursos que desarrollamos tienen como objetivo fortalecer las habilidades y conocimientos teóricos y prácticos de diversos profesionales (abogados, arquitectos, ingenieros, agentes inmobiliarios, economistas, entre otros) para que puedan brindar asesorías y soluciones legales a instituciones y empresas del sector público y privado.

El equipo de expositores está conformado por reconocidos y destacados profesionales del ámbito registral, notarial y predial (vocales del Tribunal Registral, registradores públicos, notarios, consultores, funcionarios públicos, etc) así como docentes de las principales universidades del país.

Contamos con tecnología para el desarrollo de las clases (plataforma Zoom para nuestras sesiones virtuales en vivo y un aula virtual para las sesiones grabadas y otras actividades académicas). Asimismo, el proceso de matrícula se puede realizar en línea de una manera sencilla.

¿Quiénes pueden llevar los cursos de Escuela Jurídica?

Nuestros cursos, diplomados, seminarios y talleres pueden ser llevados por profesionales que se desempeñan o desean desarrollarse en las áreas de infraestructura y obras públicas y privadas, habilitaciones urbanas, desarrollo urbano y/o rural, catastro, asesoría jurídica y/o asesoría legal de constructoras o instituciones del Estado vinculadas a predios, saneamiento físico legal, gestión territorial.

Además, en el ámbito de sociedades jurídicas y sociedades no jurídicas, bienes muebles (garantías e hipotecas, propiedad vehicular), contratos, obligaciones, sociedades anónimas, comunidades nativas y campesinas, patrimonio y sucesiones (herencias), asociaciones, personas naturales, entre otros.

¡Te acompañamos en tu crecimiento profesional!

NUESTRO EQUIPO

Mgtr Lilia Mercedes Guerra Macedo

PRESIDENTA

Máster en Comunicación Política y Empresarial por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España). Licenciada en Comunicación Social por la UNMSM. Pastdirectora de Comunicaciones del Ministerio de Economía y Finanzas y exasesora de comunicaciones de Ositran y ProInversión. Consultora PNUD. Periodista editora de economía en medios de comunicación escritos y virtuales. Conoce más de nuestra directora ejecutiva aquí.

Abg Yourka Lucich Berrío

COMITÉ CONSULTIVO ACADÉMICO

Abogada de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) y candidata a magíster en Derecho Civil. Con estudios de post grado en Derecho civil Patrimonial, Derecho administrativo, Derecho Registral y Notarial. Cuenta con una especialidad en Resolución de conflictos por la Universidad Castilla La Mancha
• Con más de 12 años de experiencia profesional en áreas de derecho civil, registral, administrativo y arbitral; en especial relacionado al campo de derechos reales, saneamiento predial, regularización física legal de inmuebles, estudio de títulos, gestiones administrativas para la obtención de documentos para estos fines, entre otros

Dra Rosario Del Carmen Guerra Macedo

COMITÉ CONSULTIVO ACADÉMICO

• Vocal y pastpresidenta del Tribunal Registral. Docente de posgrado de la Universidad San Martín de Porres (USMP) y de la Universidad Señor de Sipán. Abogada por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). Doctora en Derecho y Magister en Derecho Civil y Comercial por la USMP. Cuenta con posgrado de Derecho Registral CADRI 2008- Universidad de Córdova (España).
• Fue jefa de las oficinas de Registros Públicos de Tarma y Tingo María. Ha sido miembro de la Comisión de Mejoramiento del Catastro e integró las comisiones de reglamentos de la Sunarp como el de Garantías Mobiliarias y el de Inscripciones del Registro de Predios. Se desempeñó como registradora pública de la Sección Especial de Predios Rurales.
• Es autora de diversos artículos relacionados al Registro de predios y catastro que han sido publicado en la Gaceta Jurídica. Ha dictado cursos para diversas entidades del Estado y es ponente en conferencias sobre temas registrales.

Ximena Soledad Góngora Guerra

Asistente legal