Seminario de Derecho Procesal Constitucional: LOS PROCESOS CONSTITUCIONALES

LOS PROCESOS CONSTITUCIONALES

21 de febrero de 2022 de 7:00 pm a 9:00 pm
En tiempo real vía Zoom

El seminario es ideal para quienes deseen tener los conocimientos claves de los procesos, actualizarse o repasar.
Está dirigido a titulares y funcionarios de los poderes del Estado, organismos públicos y órganos constitucionales autónomos. Jefes de asesoría jurídica, directivos y gerentes públicos, asesores de dirección, así como los diversos servidores del Estado que requieran esta especialización.

Los procesos constitucionales:
  • Hábeas corpus
  • Acción de amparo
  • Hábeas data
  • Acción de cumplimiento
  • Acción de inconstitucionalidad
  • Acción popular
  • Conflictos de competencia.
BONUS: Sesión grabada.
  • La Constitución
  • Los derechos constitucionales

SE ENTREGARÁ CERTIFICADO REFRENDADO POR ESCUELA JURÍDICA  POR 12 HORAS ACADÉMICAS

Al terminar el seminario, el participante podrá seguir ingresando durante un año a las sesiones grabadas en el aula virtual

EXPOSITOR

JOSÉ LUIS SILVESTRE CORTEZ

• Consultor de arbitrajes en el Ministerio del Ambiente. GICA Gestión Integral de la Calidad Ambiental – UE 003.
  • Consultor procesal y asesor legal en el Colegio de Abogados de Lima (CAL). Asesor en el decanato.
  • Se desempeñó como gerente legal en diversas instituciones del sector público y de gobiernos municipales.
  • Ha sido docente de cursos de Derecho Civil, Constitucional y Procesal Constitucional en la Universidad de San Martín de Porres (USMP).
  • Abogado por la Universidad Nacional Federico Villarreal.
  • Cuenta con especialización en Proceso Civil, arbitraje y mediación por la Universidad de Salamanca (España), postgrado en Justicia Constitucional y Derechos Humanos en la Universidad de Castilla-La Mancha (España) y un postítulo en Derechos Fundamentales en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

MATERIALES
El participante recibirá:

• Normativa sobre el tema (resoluciones, precedentes, casaciones, leyes, decretos, según sea el caso) que podrá descargar del aula virtual.

PLATAFORMAS

Contamos con dos plataformas:

1. Zoom: que es para la transmisión de sesiones en vivo. Se le enviará el enlace para cada sesión a su WhatsApp y/o correo.
  2. Aula virtual: https://aulavirtual.escuelajuridica.edu.pe/

Allí encontrará los siguientes recursos o materiales:

• Enlace para acceder a la sesión Zoom en vivo
  • Presentaciones de la sesión
  • Video de la sesión (grabación) para que pueda repasar.
  • Lecturas complementarias (artículos, libros, presentaciones adicionales, portales especializados)
  • Actividades académicas (control de sesiones, control de lectura, examen final, foro, desarrollo de casuística, según sea el caso)

El acceso al aula virtual es mediante usuario y contraseña que se le envía al correo proporcionado por el participante.

Atención 24/7 para consultas o ayuda sobre el acceso al aula virtual (WhatsApp: 926 812 819).

HORARIO:

• Lunes 21 de febrero de 2022 de 7:00 pm a 9:00 pm.

• Público en general: S/. 40.
  • Tarifa para alumnos de cursos anteriores: S/ 30

Certificado por Escuela Jurídica. Si desea certificado por el Colegio de Abogados de Lima Sur (CAL Sur) deberá abonar S/ 25 adicionales.

FORMA DE PAGO

• Yape: 926 812 819 (Lilia Guerra Macedo)

4.- Orden de servicios (instituciones del Estado).

Se emitirá certificado digital refrendado por Escuela Jurídica que se enviará a su correo a las 72 horas de terminado el seminario.

Si desea certificado en físico, coordinar pago y fecha de recojo en nuestra oficina al celular 972 272 355. Para provincias, coordinar al mismo número, el monto y fecha del envío.

Fecha:
21 febrero, 2022