MÓDULO 1: lunes 16 de setiembre de 2024
FEDATACIÓN INFORMÁTICA Y MICROFORMAS
- El rol del Fedatario Juramentado con Especialidad en Informática en el actual sistema digital peruano
- Valor legal y eficacia jurídica de las microformas.
- Fedatario institucional y Fedatario Informático, diferencias requisitos, obligaciones y responsabilidades en las entidades públicas.
MÓDULO 2: miércoles 18 de setiembre de 2024
ASPECTOS TÉCNICOS PARA LA CONVERSIÓN DE MICROFORMAS CON VALOR LEGAL
- Norma Técnica Peruana 392.030-2:2015
- Requisitos para la implementación de una LPM
- Producción de microformas
- Almacenamiento de microformas
- Preservación y custodia (Microarchivo)
MÓDULO 3: viernes 20 de setiembre de 2024
TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y EXPEDIENTE ELECTRÓNICO
- Introducción a la Política Nacional de Transformación Digital y su implementación y despliegue en el Sector Público.
- Aplicación de la Ley de Gobierno Digital y su Reglamento
- Despliegue del MGD, microformas y expediente electrónico dentro del contexto de la Política de Transformación Digital
JOSÉ CARLOS AGUILAR BURGA
- Abogado por la Universidad San Martín de Porres (USMP) con especialización en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías en la Universidad del Pacifico y Transformación digital empresarial en Centrum PUCP.
- Fedatario Juramentado con Especialización en Informática por el Ilustre Colegio de Abogados de Lima, con Código de Registro Nº 001-FJEI-CAL-2017.
- Ha dirigido cursos y talleres de alta especialidad dedicados a la formación de fedatarios informáticos juramentados organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Lima (CAL) y es autor de diversos artículos sobre digitalización.
- Socio fundador y actual gerente general en Fedatación Legal Express S.A.C. (FEDALEX), empresa dedicada a la digitalización con valor legal, gestión documental, firma digital, y consultorías en interoperatividad el sector TIC, entre otros.
- Fundador y presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Fedatarios Informáticos – Especialistas en Derecho Digital (AFIEDD).
- Presidente de la Comisión Ejecutiva de Fedatarios Juramentados con Especialidad en Informática del ilustre Colegio de Abogados de Lima (CAL).
- Representante acreditado ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) del Grupo de Trabajo para la optimización del marco normativo que regula el uso de las tecnologías de información y comunicación para el archivo de documentos e información.
- Ha sido director ejecutivo en la Asociación Peruana de Productores de Software (APESOFT): encargado de las relaciones interinstitucionales, a nivel público y privado, así como en el planeamiento de campañas antipiratería y en el asesoramiento de registro de derechos de autor.
HENRY ARMANDO SUÁREZ MARQUINA
- Fedatario Informático Juramentado debidamente registrado, ratificado y hábil ante el Ministerio de Justicia. Ha sido Fedatario Informático Juramentado en el Ministerio Público, Contraloría General de la República (CGR), el Ministerio de Ambiente (Minam), en Promperú, en la Municipalidad de Lince y en la Municipalidad de San Borja.
- Abogado por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). Egresado de la Maestría en Gestión de la Información y del Conocimiento, de la Facultad de Ingeniería, Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
- Experto en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías por la Universidad del Pacifico y es egresado del Primer Curso de Especialización en Derecho Digital organizado por el Ministerio de Justicia (Minjusdh).
- Ha aprobado satisfactoriamente el Programa de Especialización en Transformación Digital en el Sector Público, posgrado realizado en la Universidad Norbert Wienner.
- Se ha desempeñado como vicepresidente de la Comisión Ejecutiva de Derecho Informático y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ilustre Colegio de Abogados de Lima.
- Presidente de la Asociación Peruana de Fedatarios Informáticos (APERFI).
JUAN MANUEL MERINO MEDINA
- Fedatario Juramentado con Especialización en Informática del Colegio de Abogados de Lima con Certificación de Idoneidad Técnica con vigencia hasta el 21 de agosto de 2027.
- Abogado por la Universidad de San Martín de Porres (USMP), Maestro en Derecho Constitucional por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV).
- Vocal del Tribunal de Disciplina Policial. Ministerio del Interior.
- Ha sido jefe de la Oficina de Gestión Documental, asesor legal de la Secretaría General, y abogado de la Secretaría General del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).
- Se desempeñó como abogado de la Dirección de Conciliación Extrajudicial y Medios Alternativos de Solución de Controversias en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
1. METODOLOGÍA
• Sesiones grabadas y actividades académicas en el aula virtual en plataforma Moodle.
• El acceso al aula virtual es mediante usuario y contraseña que se le envía al correo proporcionado por el participante
Una vez matriculado, dispone de un mes para desarrollar el seminario (sesiones, actividades académicas y examen). Si desea obtener su certificado, le recomendamos realizar todas las actividades académicas dentro del lapso establecido ya que no hay reapertura.
2. MATERIALES Y RECURSOS
El participante recibirá:
• Videos de las sesiones.
• Presentaciones de las sesiones que podrá descargar.
• Normativa sobre el tema (resoluciones, precedentes, casaciones, leyes, decretos, según sea el caso) que podrá descargar del aula virtual.
• Lecturas sobre el tema (artículos de revistas especializadas, libros en versión digital).
3. CERTIFICACIÓN
• Para obtener el certificado, es necesario que el participante desarrolle las actividades académicas y obtenga nota mínima aprobatoria 14.
• Se emitirá certificado digital por un total de 12 horas académicas.
• El certificado digital es gratuito y será enviado a su correo electrónico tras 2 días de terminado el diplomado.
• Si desea certificado en físico, deberá abonar S/ 40 por costo de envío. No procede entrega de certificado en sede administrativa.
4. INSCRIPCIÓN:
• Enviar la ficha de inscripción:https://bit.ly/3RkdkNk
Si eres alumno nuevo, primero debes registrarte en el sistema y luego matricularte en el curso de tu elección.
Si eres alumno antiguo, solo escoge el curso luego de ingresar al sistema con tu usuario.
Si necesitas ayuda, escríbenos o envíanos WhatsApp para que nosotros te registremos.
• Enviar su voucher con sus datos (nombres, apellidos, DNI, celular, profesión, centro de trabajo) al correo cursos@escuelajuridica.edu.pe
5. INFORMES
• Celular y WhatsApp: 926 812 819
• Correo: eventos@escuelajuridica.edu.pe