Jornada de actualización SEMINARIO INTERNACIONAL: EL PRINCIPIO DE ESPECIALIDAD Y LA BASE GRAFICA REGISTRAL EN LA LEY 31309 Y LA LEY DE DESARROLLO INMOBILIARIO

7 septiembre, 2021 @ 1:30 am - 8 septiembre, 2021 @ 4:30 pm

Jornada de actualización

SEMINARIO INTERNACIONAL EL PRINCIPIO DE ESPECIALIDAD Y LA BASE GRÁFICA REGISTRAL EN LA LEY 31309 Y LA LEY DE DESARROLLO INMOBILIARIO

Martes 7 y miércoles 8 de setiembre de 2021 -6:30 pm a 9:00 pm
En vivo – Vía Zoom

• El principio de especialidad y la base grafica registral en la Ley 31309. Expositora: Dra Rosario Guerra Macedo. Vocal del Tribunal Registral.
  • La experiencia española de las bases gráficas registrales. Expositor: Oscar Germán Vázquez Asenjo. Registrador de la propiedad de España.
  • Aspectos claves de la Ley de Desarrollo Inmobiliario. Expositora: Patricia Meza Zambrano: Arquitecta y abogada consultora en planificación y desarrollo urbano y normatividad urbanística.

Evento gratuito. Certificación opcional: Puede elegir cualquiera de estos certificados (pagados):

• Certificado refrendado por Escuela Jurídica
  • Certificado refrendado por el Colegio de Abogados de Lima Sur (CAL Sur)
EXPOSITORES

OSCAR GERMÁN VAZQUEZ ASENJO

• Abogado por la Universidad Complutense de Madrid (España) y registrador de la propiedad en España. Se ha desempeñado en los registros de Puebla de Trives, Hoyos, San Sebastián de la Gomera, Valverde de El Hierro, Tacoronte, Chiva, Lloret de mar y Mataró actualmente.
  • Director del proyecto de bases gráficas registrales “Geobase” para el Colegio de Registradores de la Propiedad, Bienes Muebles y Mercantiles de España.
  • Autor de diversos libros y publicaciones sobre bases gráficas registrales y catastro y su incidencia en la propiedad predial.
  • Presidente del Consejo Rector de Registral de Servicios Tecnológicos Sociedad Cooperativa. Primera cooperativa de servicios de estas características existente en España, creada con la finalidad de desarrollar tecnología para la gestión grafica registral de los Registros de la Propiedad.

DRA ROSARIO GUERRA MACEDO

• Vocal del Tribunal Registral.
  • Docente de posgrado de la Universidad San Martín de Porres.
  • Abogada por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Doctora en Derecho y Magister en Derecho Civil y Comercial por la USMP. Cuenta con posgrado de Derecho Registral CADRI 2008- Universidad de Córdova (España).
  • Fue jefa de las oficinas de Registros Públicos de Tarma y Tingo María. Ha sido miembro de la Comisión de Mejoramiento del Catastro e integró las comisiones de reglamentos de la Sunarp como el de Garantías Mobiliarias y el de Inscripciones del Registro de Predios. También se desempeñó como registradora pública de la Sección Especial de Predios Rurales.
  • Es autora de diversos artículos y expositora en temas relacionados al registro de predio y catastro.

PATRICIA MEZA ZAMBRANO

• Arquitecta por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Unifé) y abogada por la Universidad Inca Garcilazo de la Vega.
    Consultora en planificación urbana y normatividad urbanística.
  • Ha sido gerente de Desarrollo urbano, Infraestructura y Planeamiento urbano en el Gobierno Regional del Callao y en las municipalidades de Ate y Callao.
  • Conferencista en temas de planificación y gestión urbana, saneamiento de predios, habilitaciones urbanas, otros.
  • Participó en diversos proyectos para el Centro Histórico de Lima y Callao y el Cusco.
  • Fue miembro de la mesa de trabajo “Actualización de la Ley N° 29090 y sus Reglamentos” del Colegio de Arquitectos del Perú (2015 – 2016).
  • Incorporada a la red de expertos en logística y movilidad de Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal – Naciones Unidas).

Las sesiones son en vivo vía la  plataforma Zoom. Adicionalmente, contamos con el aula virtual en la que encontrará:

1. Material académico: Enlace para acceder a la sesión Zoom en vivo, presentaciones de la sesión, normativa sobre el tema del curso, lecturas (artículos, libros, presentaciones adicionales, portales especializados) y el video de la sesión (grabación) para que pueda repasar.
  • El acceso al aula virtual es mediante un usuario y contraseña que se le envía al correo proporcionado por el participante.
  • Acceso al aula virtual durante un año para revisar el curso.

MATERIALES
El participante recibirá:

• Normativa sobre el tema (resoluciones, precedentes, casaciones, leyes, decretos, según sea el caso) que podrá descargar del aula virtual.

• Certificado refrendado por Escuela Jurídica: S/ 30
  • Certificado refrendado por el Colegio de Abogados de Lima Sur (CAL Sur): S/ 40

FORMA DE PAGO

• Yape: 926 812 819 (Lilia Guerra Macedo)

Se emitirá certificado digital refrendado por Escuela Jurídica  o por el Colegio de Abogados de Lima Sur (según haya elegido) el mismo que se le enviará por correo electrónico  a los cinco días hábiles de terminado el seminario.
Si desea certificado en físico, coordinar fecha de recojo en nuestra oficina al celular 972 272 355. Para provincias, coordinar al mismo número, el monto y fecha del envío.

7 septiembre, 2021 @ 1:30 am
8 septiembre, 2021 @ 4:30 pm