Diplomado DERECHO NOTARIAL – Vía Zoom

Diplomado DERECHO NOTARIAL – Vía Zoom

1 septiembre @ 7:00 pm - 2 octubre @ 9:00 pm

DIPLOMADO DERECHO NOTARIAL

Certificado por el Colegio de Abogados de Lima Sur (CAL Sur)
Del 1 de setiembre al 2 de octubre de 2022

En vivo Vía Zoom

TEMARIO
  • Jueves 1 de setiembre: Módulo1: Derecho notarial. Características. Contenido. Sistemas de organización notarial: notariado anglo sajón, notariado latino. Sistemas notariales administrativos. El notario peruano. Expositor: Jorge Gonzales Loli. Notario de Lima.
  • Martes 6 de setiembre: Módulo 2: Instrumentos extraprotocolares: actas notariales, certificaciones, poderes: Marco Becerra Sosaya. Notario de Lima.
  • Jueves 8 de setiembre: Sesión 3: Instrumentos protocolares: Protocolo notarial, el instrumento público. Registros, traslados de documentos protocolares. Expositor: Jorge Gonzales Loli. Notario de Lima.
  • Martes 13 de setiembre: Módulo 4: Procedimientos no contenciosos: Reglas generales. Constitución de patrimonio familiar. Divorcio. Reconocimiento de uniones de hecho. Expositor: Jorge Gonzales Loli. Notario de Lima.
  • Jueves 15 de setiembre: Módulo 5: Rectificación de partidas. Adopción de personas capaces. Expositora: Rosario Guerra Macedo. Vocal del Tribunal Registral.
  • Martes 20 de setiembre: Módulo 6: Prescripción adquisitiva, rectificación de áreas, linderos y medidas perimétricas. Expositor: Marco Becerra Sosaya. Notario de Lima.
  • Jueves 22 de setiembre: Módulo 7: Convocatoria a Junta Obligatoria Anual y Junta General. Expositora: Rosario Guerra Macedo. Vocal del Tribunal Registral.
  • Martes 27 de setiembre: Módulo 8: Registro de Testamento y procedimiento de sucesión intestada. Expositora: Milagritos Lúcar Villar.

Se emitirá certificado digital por 92 horas académicas refrendado por el Colegio de Abogados de Lima Sur (CAL Sur)

EXPOSITORES

DRA ROSARIO GUERRA MACEDO

• Vocal del Tribunal Registral. Docente de posgrado de la Universidad San Martín de Porres (USMP).
  • Abogada por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). Doctora en derecho por la USMP y magister en Derecho Civil y Comercial por la misma casa de estudios superiores. Cuenta con posgrado de Derecho Registral CADRI 2008- Universidad de Córdova (España).
  • Fue jefa de las oficinas de Registros Públicos de Tarma y Tingo María.
  • Ha sido miembro de la Comisión de Mejoramiento del Catastro e integró las comisiones de reglamentos de la Sunarp como el de Garantías Mobiliarias y el de Inscripciones del Registro de Predios.
  • Se desempeñó como registradora pública de la Sección Especial de Predios Rurales.
  • Es autora de diversos artículos y expositora en temas relacionados al registro de predio y catastro.

MGTR JORGE GONZALES LOLI

• Notario de Lima.
  • Magíster en Derecho Empresarial por la Universidad de Lima. Abogado Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV).
  • Fue registrador público y vocal del Tribunal Registral.
  • Docente en la segunda especialidad de Derecho Registral de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
  • Es autor de diversos artículos y textos de Derecho Notarial y expositor en la misma materia en eventos nacionales e internacionales.

MGTR MILAGRITOS LÚCAR VILLAR

• Registradora pública.
  • Exvocal suplente del Tribunal Registral.
  • Abogada por la Universidad de Lima.
  • Mg. Derecho Civil y Comercial por la Universidad San Martín de Porres.
  • Doctoranda en Derecho en la USMP.

METODOLOGÍA

Las sesiones son en vivo vía la plataforma Zoom. Adicionalmente, contamos con el aula virtual, plataforma en la que encontrará:

1. Material académico: Enlace para acceder a la sesión Zoom en vivo, presentaciones de la sesión, normativa sobre el tema del curso, lecturas (artículos, libros, presentaciones adicionales, portales especializados) y el video de la sesión (grabación) para que pueda repasar.
  2. Actividades académicas (controles, foros, examen final, etc) para que el participante las pueda desarrollar en función a su tiempo hasta la fecha de cierre del curso. Los alumnos pueden realizar preguntas al expositor a través del foro “Pregúntale al profesor”.
  • Podrá acceder al aula virtual durante un año para revisar el curso
  • El acceso al aula virtual es mediante un usuario y contraseña que se le envía al correo proporcionado por el participante.
  • Atención 24/7 para consultas o ayuda sobre el acceso al aula virtual (WhatsApp: 926 812 819).

MATERIALES:

• Presentaciones de las sesiones que podrá descargar.
  • Normativa sobre el tema (resoluciones, precedentes, casaciones, leyes, decretos, según sea el caso).
  • Lecturas sobre el tema (artículos de revistas especializadas, libros en versión digital).

Nota: no enviamos materiales académicos por correo electrónico ni por WhatsApp.

• Tarifa general: S/ 350 PROMOCIÓN DE ANIVERSARIO

Formas de pago:
1.- Depósito o transferencia a nombre de Escuela Superior de Especialización Jurídica

• BBVA: 0011 0367 0200243028 04
  • BCP: 193 2267813 0 00
  • Yape / Plin: 926 812 819 (Lilia Guerra Macedo)

2.- Transferencia interbancaria:

• CCI BBVA: 011 367 00020024302804
  • CCI BCP: 002 193 002267813000 10
    RUC 20600418204

3.- Tarjeta de crédito o débito (al momento de llenar la ficha de inscripción).

4.- Orden de servicios (instituciones del Estado)

CERTIFICACIÓN

Se emitirá certificado digital  refrendado por el Colegio de Abogados de Lima Sur (CAL-Sur), el mismo que se le enviará a su correo electrónico 15 días luego de terminado el plazo para desarrollar las actividades académicas.

Si desea certificado en físico, coordinar pago (S/ 50), fecha y dirección de envío.

Comienza:
1 septiembre @ 7:00 pm