Ciclo de seminarios Actos inscribibles en la Sunarp: OBSERVACIONES FRECUENTES EN LA INSCRIPCIÓN DE TESTAMENTOS Y SUCESIONES EN EL REGISTRO DE PREDIOS

9 marzo, 2022 @ 2:00 pm - 4:00 pm

CICLO DE SEMINARIOS: ACTOS INSCRIBIBLES EN LA SUNARP

OBSERVACIONES FRECUENTES EN LA COMPRA DE ACCIONES Y DERECHOS EN PREDIOS
Jueves 10 de marzo de 2022 DE 7:00 PM A 9:00 PM
En vivo Vía Zoom

Este seminario tiene como objetivo brindar los fundamentos y una guía práctica para abordar, evitar y resolver observaciones frecuentes en el proceso de inscripción de diversos actos inscribibles en el Registro de Predios de los Registros Públicos.

Está dirigido a abogados, profesionales de notarías, agentes inmobiliarios, arquitectos, ingenieros civiles y profesionales de otras disciplinas y del sector público que interactúan constantemente en los Registros Públicos.

Asimismo, para inmobiliarias y constructoras que ejecutan o tienen en programa desarrollar proyectos inmobiliarios. También para el público en general que busca absolver algunas inquietudes.

Se emitirá certificado digital por 12 horas académicas refrendado por Escuela Jurídica

EXPOSITORA:

DRA ROSARIO GUERRA MACEDO:
• Vocal del Tribunal Registral y past presidente del Tribunal Registral.
• Docente de posgrado de la Universidad San Martín de Porres.
• Abogada por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Doctora en Derecho y Magister en Derecho Civil y Comercial por la USMP. Cuenta con posgrado de Derecho Registral CADRI 2008- Universidad de Córdova (España).
• Fue jefa de las oficinas de Registros Públicos de Tarma y Tingo María.
• Ha sido miembro de la Comisión de Mejoramiento del Catastro e integró las comisiones de reglamentos de la Sunarp como el de Garantías Mobiliarias y el de Inscripciones del Registro de Predios.
• También se desempeñó como registradora pública de la Sección Especial de Predios Rurales.
• Es autora de diversos artículos y expositora en temas relacionados al registro de predio y catastro.

METODOLOGÍA

Las sesiones son en vivo vía la plataforma Zoom. Adicionalmente, contamos con el aula virtual, plataforma en la que encontrará:

1. Material académico: Enlace para acceder a la sesión Zoom en vivo, presentaciones de la sesión, normativa sobre el tema del curso, lecturas (artículos, libros, presentaciones adicionales, portales especializados) y el video de la sesión (grabación) para que pueda repasar.
  2. Actividades académicas (controles, foros, examen final, etc) para que el participante las pueda desarrollar en función a su tiempo hasta la fecha de cierre del curso. Los alumnos pueden realizar preguntas al expositor a través del foro “Pregúntale al profesor”.
  • Podrá acceder al aula virtual durante un año para revisar el curso
  • El acceso al aula virtual es mediante un usuario y contraseña que se le envía al correo proporcionado por el participante.
  • Atención 24/7 para consultas o ayuda sobre el acceso al aula virtual (WhatsApp: 926 812 819).

MATERIALES:

• Normativa sobre el tema (resoluciones, precedentes, casaciones, leyes, decretos, según sea el caso).

• Público en general: S/ 40.
  • Alumnos de cursos anteriores: S/ 30.
  • Pack por las cinco sesiones del ciclo de seminarios Observaciones frecuentes en la Sunarp: S/ 180 (público en general) y S/ 130 (alumnos de cursos anteriores).
✔Observaciones frecuentes en saneamiento de predios: https://bit.ly/3GslrlD
✔Observaciones frecuentes sobre junta de propietarios https://bit.ly/3Gu8l7t
✔Errores frecuentes en la presentación del título: la tacha especial: https://bit.ly/3J7e1pM
✔Observaciones frecuentes en la compra de acciones y derechos en predios: https://bit.ly/3Lds2UH
✔Observaciones frecuentes en la inscripción de testamentos y sucesiones en el Registro de predios: https://bit.ly/3Hp5wFU

• Certificado por Escuela Jurídica. Si desea certificado por el Colegio de Abogados de Lima Sur, deberá abonar S/ 25 adicionales por certificado.

Formas de pago:

• Yape: 926 812 819 (Lilia Guerra Macedo)

4.- Orden de servicios (instituciones del Estado)

Se emitirá certificado digital  refrendado por el Colegio de Abogados de Lima Sur (CAL-Sur), el mismo que se le enviará a su correo electrónico 15 días luego de terminado el plazo para desarrollar las actividades académicas.

Si desea certificado en físico, coordinar fecha de recojo en nuestra oficina al celular 972 272 355. Para provincias, coordinar al mismo número, el monto y fecha del envío.

Fecha:
9 marzo, 2022